Qué aportan a la impresión la conectividad Wifi y NFC

Thursday, 24 January 2019 09:15

240119-HPNoticia.jpg

Cuando hablamos de innovación, hablamos de las impresoras y las conexiones inalámbricas, un movimiento que se ha visto reforzado por la entrada de smartphones y tablets en el entorno profesional, y que Valorista ofrece a sus clientes.

El auge de dichos dispositivos y las crecientes necesidades de conexión sin cables ha llevado a HP a incorporar WiFi y NFC en sus principales soluciones de impresión, ¿pero sabes qué son y qué ventajas aportan?

Una conexión WiFi elimina el requisito de los cables para integrar la impresora dentro de nuestra red y podrá ser identificada sin problema por los dispositivos que queremos conectar.

Por otro lado, la conexión WiFi también es importante a la hora de aprovechar funciones avanzadas, especialmente la impresión móvil, que nos permite enviar trabajos de impresión directamente desde nuestro smartphone o tablet a la impresora.

Por su parte, la conectividad NFC es un complemento excelente de la conectividad WiFi, ya que esta conexión inalámbrica de corto alcance lo que hace es comunicar un dispositivo con otro, por ejemplo, la impresora con un Smartphone, y con ella la mejora de la seguridad.

Con la tecnología NFC es posible vincular dispositivos concretos a una o varias impresoras, de manera que sólo puedan ser activadas por los usuarios de dichos dispositivos.

Como vemos ambas características se complementan a la perfección, y por ello HP las ha incluido en sus impresoras profesionales, disponibles en Valorista en 24/48h.