Entrevista a Víctor Ratón, Responsable de la Software Factory de Valorista

Hoy nos sentamos con Víctor Ratón, Responsable de la Software Factory de Valorista. Una iniciativa pionera en el canal y que permite a los distribuidores ampliar sus oportunidades de negocio, ofreciéndoles un área completa de desarrollo de soluciones de software, apps e integración de sistemas.

¿Cómo surge la idea de crear una software Factory desde Valorista?

El mundo vive en un continuo cambio, las necesidades actuales del mercado ya no son las mismas que antes. Hoy en día las empresas no se pueden limitar a comprar y vender productos, por ello Valorista ha visto en el desarrollo de software una inmejorable oportunidad de diferenciación. Decidió que la mejor manera de hacerlo era creando una Software Factory, la cual puede ayudar a sus distribuidores a dar un servicio diferente a sus cuentas finales o llegar aotro tipo de cuentas.
En relación con nuestro objetivo empresarial de generar nuevas formas de negocio para el distribuidor, con la creación de la Software Factory en Valorista, ofrecemos una opción más allá para nuestro clientes, ampliando la frontera de mercado de los mismos, aspirando a más en su negocio y adaptándose a la demanda actual. De esta forma, y haciendo referencia a nuestro nombre “Valorista”, creamos un valor añadido en el ámbito del mayorista tecnológico en España.

20130201 134904¿Qué papel adquiere el valor añadido para el distribuidor en cuanto a creación de negocio, introducción en el entorno de la movilidad o la capacidad de creación de apps, conectores, etc?
Valorista ha buscado desde su nacimiento ser un referente para los distribuidores, contando con soluciones diferenciales que permitiesen generar negocio y ayudar en la venta. Queremos llegar a todos los distribuidores TIC para que no tengan que vivir sólo del hardware, queremos que conviertan los servicios en su forma de generar margen y sobrevivir pasando a ser el hardware una línea más de su negocio, pero no la única.

Nuestra capacidad a nivel de infraestructura es difícil encontrarla en el canal. Seguridad y solidez para nuestros distribuidores apoyados en un mayorista de primer nivel, capaz de dar solución a cualquier proyecto o despliegue en el que se involucre el distribuidor. Ofrecemos los recursos necesarios para acompañar al distribuidor a visitas y presentaciones especializadas con clientes finales, queremos que nuestros socios sean capaces de sacar adelante proyectos.

Mediante la Sofware Factory de Valorista (que cuenta con un equipo experto en soluciones de movilidad, web, soluciones de integración de plataformas) el distribuidor puede ampliar su oferta de soluciones para sus actuales cuentas o le da la capacidad de llegar a otras, a las cuales antes no tenía alcance.

¿Cómo encaja esto en el canal?
Gracias a la software Factory, Valorista completa el abanico de soluciones, hardware, software y servicios, dando un paso al frente y desmarcándose del resto de mayoristas convencionales. Ofrecer un servicio de software a medida para los clientes es algo a lo que los pequeños y medianos distribuidores no podían acceder y que ahora con Valorista es posible.

Esto supone una clara ventaja frente a la competencia ya que, gracias a este nuevo servicio, nuestros clientes pueden ofrecer en su negocio posibilidades de software que antes no podían, facilitando así la integración en proyectos de una mayor magnitud.

¿Cómo se beneficia un distribuidor de este servicio?
Con este servicio, Valorista realiza un estudio del campo de negocio del distribuidor con el que concretar que tipo de aplicación se ajusta más eficazmente a la demanda y a las necesidades de los clientes, que tipo de conectores se ajusta más, etc. De esta forma, un distribuidor pequeño podría ofrecer a sus clientes una aplicación web para su negocio., algo que antes era impensable, accediendo a una porción más del mercado tecnológico.

Por lo tanto, un paso más en el mercado del distribuidor y una opción más en el abanico de posibilidades que Valorista ofrece a sus clientes.