Aviso Legal

Aviso Legal

www.valorista.es
Razon social:Valorista S.L.U
Constituida en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo: 22.968 Folio:70
Seccion: 8, Hoja: M-411404
Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
C.I.F: B-84718097

Calle Bari, 28 Nave B

50197 - Zaragoza

C.I.F: B-84718097

http://www.valorista.es
Tel.: +902 585 611
Fax: +97 673 6163

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE VALORISTA S.L.U.


Estas Condiciones Generales de Contratación serán efectivas desde el 1 de agosto de 2006 hasta nuevo aviso.
1. Definiciones
“Vd.” o “Cliente” persona o entidad que compra nuestros Productos.
“Consumidor” individuo que compra para su uso privado. Si Vd es un consumidor sus derechos específicos y excepciones se encuentran en la sección 19.
“VALORISTA S.L.U” o “nosotros” VALORISTA S.L.U, domiciliada en la dirección que se indica en la factura y, cuando sea relevante, el Proveedor de Servicios.
“Productos”: productos de hardware incluyendo todos los componentes internos
“MI” (Material de Integración), Productos especificados o provistos por Vd.
“Confirmación del Pedido” documento por el que VALORISTA formalmente acepta un pedido de Productos realizado por Vd.
“Precio” precio indicado en la Confirmación del Pedido
“Producto” producto descrito en Confirmación del Pedido, que puede incluir Productos y Ofertas de Servicios.
“Oferta de Servicios” descripción de servicios detallada en la Confirmación del Pedido y en el documento de descripción de Servicios.
“Proveedor de Servicios” VALORISTA o expertos autorizados por VALORISTA
“Software” sistemas operativos, aplicaciones intermedias (middleware), o aplicaciones informáticas.
“Servicio” servicio en general y apoyo técnico realizado por VALORISTA.


2. Ámbito de Aplicación. Estas Condiciones Generales son aplicables a toda operación de suministro / venta o prestación de servicio descritos en nuestros folletos, listas de precios, anuncios, así como en nuestras web corporativas o terceras subcontratadas así como los presupuestos y pedidos aceptados. Cualquier modificación se confirmará por escrito por VALORISTA. Se excluyen cualesquiera otros términos o condiciones salvo los que fueran pactados formalmente entre el Cliente y VALORISTA. Este acuerdo no es de aplicación a las compras de Productos a través de un revendedor o distribuidor ni es un acuerdo de reventa o de distribución.


3. Presupuestos/Pedidos/Contrato. Los pedidos/presupuestos se aceptarán por escrito, Internet, teléfono o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por VALORISTA mediante la Confirmación del Pedido. Vd. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error o lo establecido en la Confirmación del Pedido será aplicable a este acuerdo. Si en la Confirmación del Pedido se indica que es un “Producto especial de Prepago”, una vez aceptada dicha Confirmación de Pedido, usted se compromete a adquirir dicho producto, ya que son productos que por su propia naturaleza no admiten devoluciones ya que los costes asociados de gestión (los servicios de localización + gestión + transporte + financiación) se valoran en el 100% del valor del “Producto especial de Prepago” . Si el suministro se retrasase, sólo sería admisible la cancelación si VALORISTA no ha adquirido ya compromiso con terceros para el suministro de alguno de estos “Productos especiales de Prepago”.


5. Entrega/Título/Riesgo. Los plazos de entrega indicados en la Confirmación del Pedido son orientativos. VALORISTA podrá realizar entregas parciales. El lugar de entrega se indica en la Confirmación del Pedido. Si Vd. rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán de su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación. El riesgo de pérdida de los bienes se traspasa con la entrega.


6. Acuerdos/ Pactos. Para cada operación de suministro/venta o prestación de servicios VALORISTA y el CLIENTE podrán pactar condiciones particulares de contratación. En todo ámbito y condiciones prevalecerán siempre las condiciones particulares de contratación sobre las generales.


7. Defectos/ Devoluciones: Una vez recibido el Producto Vd. deberá examinarlo para ver si tiene defectos o si no es conforme con su pedido dentro del plazo de 7 días naturales. Una vez transcurrido este plazo se considerará que Vd. ha aceptado el Producto. La devolución después del periodo de los siete días está sujeta a la previa aprobación de VALORISTA. Si VALORISTA acepta, discrecionalmente, la devolución del Producto, para lo cual Vd. deberá solicitar la correspondiente autorización por escrito “RMA” a VALORISTA. Una vez obtenida la correspondiente autorización de devolución,Vd. lo devolverá en sus condiciones originales, con su empaquetado, nota de devolución y justificante de compra. Los costes de devolución pueden correr por su cuenta.


8. Garantías. Si no se establece lo contrario, el fabricante del equipamiento suministrado garantiza que sus Productos están libres de defectos durante los 12 meses posteriores a la entrega. Si el Producto fuese defectuoso durante este plazo, el fabricante lo reparará o sustituirá en un plazo razonable. VALORISTA representará los intereses del cliente ante el fabricante celosamente si bien no será responsable solidario ni subsidiario de los defectos o vicios ocultos de los productos suministrados, actuando como mero intermediario comercial. Vd. permitirá que VALORISTA, el fabricante, o quien cualquiera de los dos antes citados designen examinen, a su elección, el Producto en su ubicación o en los locales del fabricante. El fabricante del producto es propietario de las piezas reemplazadas y de los recambios. El fabricante prestará la atención necesaria para resolver los problemas en plazo adecuado según circunstancias. El fabricante fabrica y repara utilizando componentes nuevos o equivalente a nuevos, de acuerdo con estándares y usos de la industria. Las baterías de los ordenadores portátiles son entregadas con una garantía de un año (sin posibilidad de ampliación). La garantía del fabricante se otorga en lugar de todas las garantías implícitas y esas garantías implícitas están excluidas hasta el límite legalmente permitido. El fabricante puede revisar sus garantías limitadas en cualquier momento pero dicho cambio no afectará a los Productos encargados por Vd. con anterioridad a la fecha de dicho cambio.
Ni VALORISTA ni el fabricante de los equipos garantizan ni aceptan responsabilidad por:
1. daños originados por instalación incorrecta, uso, modificación o reparación por tercero no debidamente autorizado o por Vd. mismo; 2. daños causados por cualquier persona (excepto el fabricante o centro autorizado por el mismo) u otra fuerza externa; 3. idoneidad del Producto para un, propósito o uso determinado; 4. Productos de Terceros, Software y MI especificado por Vd., cuya garantía o licencia Vd. recibirá directamente de su fabricante o licenciador; 5. cualquier instrucción dada por Vd. y realizada correctamente por VALORISTA o el fabricante.


9. Servicios. Los Servicios serán prestados por VALORISTA o por un Proveedor de Servicios. Los tiempos de respuesta son estimados y pueden variar según emplazamiento o accesibilidad al Producto. El Servicio podrá proporcionarse vía teléfono o Internet cuando sea apropiado. Vd. debe permitir que se examine el producto en las instalaciones del fabricante o en las suyas (a nuestra elección). El fabricante es propietario de cualquier Producto reemplazado o de los componentes objeto de la reparación y podrá cobrar al Cliente si no los devuelve al serle requerido. Salvo expresamente previsto en la Oferta de Servicio, el Servicio no incluye: trabajo fuera de las horas de trabajo, en fines de semana o en días festivos, artículos excluidos de la garantía, cambios en configuración, recolocación, mantenimiento preventivo, materiales consumibles, disquetes, trabajo que según el fabricante no sea necesario, entorno eléctrico, transferencia de datos o Software, virus. Piezas de recambio no críticas para la función del Producto (ej: bisagras, puertas, adornos, marcos) pueden no ser sustituidas en el plazo de la Oferta del Servicio.


10. Responsabilidad. VALORISTA no responderá por: 1) pérdida indirecta o consecuente; 2) pérdida de negocio, salario, ingresos, ahorros; 3) daños remediados por VALORISTA dentro de un tiempo razonable; 4) pérdida que hubiese podido ser evitable mediante una conducta razonable, incluyendo almacenamiento de datos en copias de seguridad y seguimiento de las recomendaciones de VALORISTA o el fabricante de los productos, en general; 5) artículos excluidos de la garantía o fuerza mayor.


11. Propiedad intelectual. Para cualquier reclamación sobre este particular se estará a lo previsto por el fabricante de los productos suministrados, no pudiéndosele reclamar a VALORISTA por este concepto cantidad alguna. El Canon de aquellos productos regulados por el Real Decreto Legislativo 1/1996 del texto refundido de 12 de abril del 96 de la Ley de Propiedad intelectual va incluido en el precio.


12. Software. El Software que no sea propiedad del fabricante se suministra bajo licencia y garantía de su licenciador. El fabricante adjuntará al Producto la licencia del Software que Vd. solicite, cuando sea necesario. Vd. se obliga a cumplir con los términos de esa licencia. Si Vd. elige no aceptar la licencia de sistema operativo al inicializar el equipo, el fabricante únicamente aceptará la devolución del Producto.


13. Control de Exportación. Vd. reconoce que el Producto puede incluir tecnología y Software sometidos a leyes del control de la exportación de los EEUU, de la Unión Europea y del país en el cual el Producto es entregado o usado, que deben ser respetadas por Vd. El Producto no se puede vender, arrendar o transferir a usuarios finales o países que se encuentren restringidos o embargados o usuarios implicados en armamento de destrucción de masas o genocidio sin el previo consentimiento de EEUU o el gobierno de la Unión Europea que resulte competente. Vd. entiende y reconoce que las restricciones de los EEUU y Unión Europea varían frecuentemente, dependiendo del Producto, por lo que Vd. deberá remitirse a las regulaciones vigentes en EEUU y la Unión Europea en cada caso.


14. Fuerza mayor. No aceptamos responsabilidad por demoras (entrega o servicio incluidos) causadas por circunstancias que escapen a su control razonable y VALORISTA tendrá derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, actos de terrorismo, guerra, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.


15. Confidencialidad. Las partes deberán tratar toda información recibida de la otra, que esté marcada como "confidencial" o que se pueda considerar razonablemente como confidencial, del mismo modo que trataría su propia información confidencial.


16. Resolución. VALORISTA podrá resolver este contrato previo aviso escrito si Vd.: 1) no realiza el pago del Precio en plazo; 2) infringe o VALORISTA sospecha que Vd. ha infringido leyes del control a la exportación; o bien en la forma y condiciones pactadas entre las partes.


17. Obligaciones del Cliente. Vd. responderá de:
1. su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito;
2. su especificación en productos y las instrucciones dadas por Vd.;
3. todo extra, su funcionamiento, licencias, autorizaciones y cualquier nuevo extra
Vd. facilitará información, cooperación, facilidades y acceso para permitir a VALORISTA, o al fabricante de los equipos suministrados, cumplir con sus compromisos; de lo contrario quedaremos exentos de cumplir ningún servicio o asistencia.
Vd. es responsable de la retirada de los productos no suministrados por VALORISTA durante el Servicio, la creación de copias de seguridad y la confidencialidad de los datos contenidos en el Producto y el cumplimiento de cualquier otro requisito legal. VALORISTA le informa de que sus llamadas pueden ser controladas para fines de formación.


18. Protección de los datos. Sus datos serán tratados y/o transferidos de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables y con los registros de protección de datos de VALORISTA. VALORISTA le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de la misma con la finalidad de mantener la relación comercial. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una notificación al efecto a la dirección, C/ Julián Camarillo 29 2º 28037 Madrid.


19. Derechos de los Consumidores. Desistimiento, En caso de consumidor final podrá ejercer el derecho de desistimiento en los términos establecidos en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre o en la normativa de consumo vigente. Si Vd. no es un Consumidor, Vd. renuncia expresamente a su derecho de desistimiento. Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones imperativas en materia de consumidores.


20. Jurisdicción. Este contrato queda sometido a las leyes españolas y a la jurisdicción de los tribunales de la villa de Madrid.


21. Varios. Si cualquier provisión en este contrato fuese declarada por un Tribunal como inválida o inaplicable, el resto de las mismas no se verá afectado. VALORISTA puede subcontratar, ceder o transferir sus obligaciones o derechos en todo o en parte con terceros. Vd. no puede ceder o transferir sus obligaciones o derechos. Las notificaciones deben hacerse por escrito (a mano, por e-mail, fax o correo urgente entregado en 48 horas) y enviadas al representante legal de la otra parte.

 

Volver